La historia empieza así...:

Mi primer contacto con juegos electrónicos se remonta alla por el año 1986 con un dynacom (Antes de esa época : muñequitos de He-Man , autitos tuneados con masilla y una cuchara para que corrieran mas rápido...)
Este Dynacom nos lo compro nuestro abuelo a mi hermano y a mi . Para esa época ya conocíamos y deseábamos la Commodore64.
Mi primo la tenia y cuando íbamos a su casa jugábamos con el scalextrix después de una hora tratando de que se cargara con el datasette...
Luego de unos años , mi mama y abuela nos compraron la commodore64c usada y con el datasette mitsao a un pibe de Rafael Castillo (yo vivo en lanus Bs.As.) , para ir a buscarla nos tomamos como 4 o 5 colectivos fue el viaje mas largo de mi vida no por la lejanía del lugar sino porque no veía la hora de tenerla en mis manos...
Recuerdo que nos dio un manual de programación en basic (El cual todavía conservo) y unas revistas de programación de la época .Estábamos en el paraíso ;mi casa parecía sacoa .Todos los pibes que éramos amigos del barrio estaban en mi casa esperando a jugar al Wonderboy o al Bubble Bobble.
Lo mas difícil era conseguir los juegos en casetes , estaban carísimos .Como solucionamos el problema ?? Fácil comprábamos un juego ,íbamos a casa y le cambiamos la cinta por otra virgen ,volvíamos a la casa de computación y le pedíamos otro juego argumentando que no cargaba nunca .Siempre resulto!!.
Hasta que un compañero de la secundaria de mi hermano nos comento que su hermano grababa  juegos.
Pasábamos tardes enteras grabando juegos en la casa de este pibe (Se hacia llamar F.I.R federación internacional de récords).
Hasta después de tanto rogarle se apiado de nosotros y nos vendió un copiador y un programa de banner para agregarle propagandas a los juegos que copiábamos nosotros .Pero lo que no nos aclaro que necesitábamos un desprotejedor de juegos. Luego nos comentaron de unos pokes que nos dieron buenos resultados ,si mal no recuerdo eran : poke44,1 y poke44,8.
También me acuerdo de la sección del diario Crónica (croniquita) que venia con listados de programas en basic.
El programa mas importante que hicimos fue una calculadora científica con una mano que se movía con el jostick.
Aclaro que nunca llegamos a vender ningún juego a nadie !! nuestra empresa quedo solo en un proyecto...
Un día voy a la casa de computación que le cambiábamos las cintas, y ahí lo veo era un family game con un juego de carrera ese fue el quiebre para decidir que ya no me importaba jugar con la commodore.
Igualmente la pobre commodore64c ya estaba de ultima , pero duro lo suficiente como para dejarme un buen recuerdo...
Luego de varios años (2002) ya con internet accesible para casi todo el mundo ;navegando encuentro un emulador de commodore y varios rom .Ahí me vuelve a picar el bichito commodore.
Investigando encuentro que hay mucha gente como yo que sigue interesado en esta home computer y ese mismo día me prometí armar nuevamente una verdadera commodore 64 para poder revivir nuevamente la sensación de tocar ese teclado ,esperar para cargar un juego ,regular el datasette ,tipear programas en basic ,escuchar la canción del painter boy ,dar vuelta el bubble bobble ,el montezuma ,etc...
Snif..Snif...

Volver